APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

martes, 30 de abril de 2013

APRENDEMOS SOBRE PLANTAS

Hemos ido a la clase de la seño Otilia para ver las plantas que han traído algunos niños/as de 5 años.Ha sido muy INTERESANTE. Hemos aprendido las partes de la planta,como hacen su alimento, que cuidados necesitan...También que algunas tiene nombres un poco raros como CALA, PRÍMULA ... Y otras como MARGARITAS, LIRIO ya las  conocían. Vamos a verlo
                   

EL LIBRO DE LAS ADIVINANZAS DE LA PREHISTORIA

Para celebrar el DÍA DEL LIBRO, una de las actividades que hemos hecho dentro de nuestro proyecto de la PREHISTORIA ha sido un libro de adivinanzas, pero un libro muy especial, pues lo han hecho en casa las familias y  los niños/as.Las tutoras de Infantil les hemos dado la silueta del animal que representa a su clan y dentro han escrito y dibujado las adivinanzas inventadas en 4 años, poesías  en 5 años y pareados en 3 años.Y los niños/as de 4 años quieren compartirlo con todos sus compañeros/as del colegio.

miércoles, 24 de abril de 2013

NIÑOS,NIÑAS Y FAMILIAS GRANDES ESCRITORES

Las familias y los niños/as de 4 años escribieron el curso pasado este libro de CUENTOS VIAJERO. Y para compartirlo con todos los niños y niñas que los quieran leer, la seño ha hecho este PowerPoint.

CERVANTES, UNA VIDA DE AVENTURAS

El día 23 de abril se celebra EL DÍA DEL LIBRO,ya que el día 23 de abril de 1616 murió MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA.Una de las actividades que hemos realizado ha sido aprender sobre sobre la vida de Cervantes.Esta actividad ha surgido a partir del interés que suscita  la  celebración  este año del cuarto centenario de la publicación de sus NOVELAS EJEMPLARES. En este Power Point os dejo lo que hemos aprendido de su vida  de niño y de joven. De su carrera de soldado y por último de su etapa de escritor.