CUENTACUENTOS EN EL PARQUE

CUENTACUENTOS EN EL PARQUE

APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 31 de diciembre de 2011

UNA FIESTA ESPECIAL, PAPÁ NOEL, REYES MAGOS Y TEATRO

ESTE AÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TEATRO DE NAVIDAD LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL HEMOS SIDO LAS ESTRELLAS. UNAS ESTRELLAS ESPECIALES,UNAS ESTRELLAS BAILONAS Y CANTARINAS, QUE BRILLARON CON SUS MUCHOS COLORES EN EL TEATRO DE NAVIDAD DEL COLEGIO SAN BLAS.



UN HUERTO EN EL COLEGIO

HEMOS HECHO UN HUERTO EN EL PATIO DE INFANTIL HEMOS PREPARADO LA TIERRA, SEMILLAS,REGADERA Y RECIPIENTES PARA HACER LAS PLANTACIONES.  ENTRE TODOS Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE D ANTONIO, HEMOS  SEMBRADO JUDIAS, PEREJIL, GUISANTES. DURANTE LAS SEMANAS SIGUIENTES, LAS HEMOS REGADO CUANDO LO NECESITABAN. Y DESPUÉS DE UN TIEMPO HAN EMPEZADO A SALIR LOS FRUTOS . EN EL MES DE JUNIO YA RECOGIMOS  JUDÍAS.¡¡FUE EMOCIONANTE!! LAS HEMOS CULTIVADO NOSOTROS EN EL COLEGIO Y LAS HEMOS VISTO NACER Y CRECER




TOCAMOS EL TAMBOR

TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL HEMOS TRAÍDO NUESTROS TAMBORES AL COLEGIO. D. ANTONIO NOS HA ENSEÑADO(  HEMOS ENSAYADO EN EL PATIO DOS DÍAS)  UN POQUITO COMO TOCAR EL TAMBOR    AL FINAL DE LA MAÑANA HEMOS HECHO UN DESFILE POR EL PATIO, Y HEMOS INVITADO A LAS MAMÁS Y PAPÀS PARA QUE VENGA A ESCUCHAR Y LES HA GUSTADO MUCHO OIRNOS TOCAR EL TAMBOR.



TAMBORES 2011 por COLESIERRA

HARINA, AGUA, SAL, LEVADURA Y...

HOY HEMOS APRENDIDO COMO SE HACE EL PAN . HEMOS PREPARADO LA MASA, HEMOS HECHO PANECILLOS, LO HEMOS COCIDO EN EL HORNO DE LA COCINA DEL COLEGIO Y LOS HEMOS LLEVADO A CASA PARA COMERLOS.¡¡¡QUÉ CALENTITOS, CÓMO HUELEN Y QUÉ RICOS ESTÁN!!




EXPERIMENTOS DIVERTIDOS

EN EL TALLER DE EXPERIMENTOS HEMOS APRENDIDO COMO SE PREPARA EL LÍQUIDO PARA HACER POMPAS DE JABÓN.LO HEMOS PREPARADO Y HEMOS LLENADO NUESTROS POMPEROS CON ESTA MEZCLA. .DESPUÉS, HEMOS SALIDO  AL PATIO Y  TODOS HEMOS HECHO POMPAS DE JABÓN DE TODAS  FORMAS Y TAMAÑOS.YA EN CLASE, EN EL TALLER DE ESCRITORES, HEMOS HECHO UN PEQUEÑO LIBRO DEL EXPERIMENTO, ESCRIBIENDO EL NOMBRE Y PROPORCIÓN DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LA MEZCLA Y UN DIBUJO DE COMO HEMOS HECHO POMPAS DE JABÓN EN EL PATIO.
¡¡¡¡HA SIDO GENIAL!!!!



MATRIOSKA

HOY HEMOS SUBIDO A LA BIBLIOTECA DEL COLEY HEMOS TRABAJADO EL CUENTO DE
MATRIOSKA.LA SEÑO OTILIA Y LA SEÑO CAROLINA NOS HAN CONTADO Y REPRESENTADO EL CUENTO CON UNA MUÑECA MATRIOSKA.HEMOS APRENDIDO QUE ESTAS MUÑECAS SON DE MADERA Y PINTADAS CON COLORES ALEGRES Y  QUE SON DE UN PAÍS MUY LEJANO QUE SE LLAMA RUSIA . TAMBIÉN HEMOS INVENTADO OTROS TÍTULOS PARA EL CUENTO.
Y NOS GUSTA MUCHO LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE Y AQUÍ TENEMOS MUCHOS CUENTOS PARA VER Y LEER.¿QUIERES VER  COMO LO HEMOS HECHO?



viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡QUÉ RICO ESTÁ EL MOSTO!!

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE LOS FRUTOS DEL OTOÑO.Y HEMOS DECIDIDO COMO ACTIVIDAD FINAL HACER MOSTO.
PARA ELLO, HEMOS TRAÍDO UVAS AL COLEGIO Y UTILIZANDO LA PIZARRA DIGITAL HEMOS VISTO EL PROCESO DE COMO SE HACE. LAS MAESTRAS HAN PREPARADO EL MATERIAL QUE NECESITAMOS: CESTOS, BANDEJAS, LICUADORA, VASITOS DE PLÁSTICOS,JARRAS,¡AH! Y BOTAS DE AGUA PARA PISAR LA UVA. HA SIDO MUY DIVERTIDO Y EL MOSTO ESTABA RIQUÍSIMO.



LOS ÁRBOLES DE NUESTRO PATIO

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 5 AÑOS HEMOS HECHO UN TALLER PARA CONOCER LOS ÁRBOLES DE NUESTRO PATIO.
HEMOS APRENDIDO SUS NOMBRES: LILERO, ALMENDRO, MORERAS, PINOS Y ABETOS.
HEMOS APRENDIDO Y OBSERVADO COMO SON SUS HOJAS, SUS TRONCOS Y SUS FRUTOS.TAMBIÉN  LO IMPORTANTE QUE SON LOS ÁRBOLES PARA LAS PERSONAS Y QUE POR ESO TENEMOS QUE CUIDARLOS Y QUERERLOS.Y  HEMOS ESCRITO SUS NOMBRES  EN CARTELES Y LOS HEMOS COLOCADO JUNTO A CADA ÁRBOL.                                                        
Y  PARA TERMINAR EL TALLER HEMOS HECHO UN PRECIOSO DIBUJO DEL ÁRBOL DE NUESTRO PATIO QUE MÁS NOS HA GUSTADO.