APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 8 de marzo de 2014

TALLER EXPERIMENTOS I

Vamos a continuar viendo los experimentos realizados por a doctora RAQUEL y su 3 experimentillos.

APADRINAMIENTO LECTOR

Hoy jueves13 de febrero,  hemos empezado esta experiencia de apadrinamiento lector con  niñ@s de 6º de Primaria y de E. INFANTIL 5 años . Es una experiencia con la que pretendemos, despertar en los niñ@s el gusto por la lectural, la relación entre niños/as de diferentes niveles y el trabajo cooperativo.La temporalización de esta actividad es quincenal. Los mayores aprovechan su hora de lectura semanal para preparar la actividad y realizarla. En cada sesión rellenan una HOJA DE REGISTRO, en la que recogen el cuento leido y las actividades realizadas a partir del cuento.  El primer día se han conocido padrinos, madrinas y sus ahijados/as. Hemos buscado el  lugar en el que desarrollaremos esta actividad. Todos comienzan con la lectura de un cuento y a partir del cuento elegido se desarrollan las actividades de lectoescritura. Trabajan el lenguaje oral con preguntas alusivas al cuento, adivinanzas, descripciones...Y el lenguajes escrito con palabras, frases sencillas, sopa de letras...Hemos ido comprobando a lo largo del desarrollo de las sesiones como es una actividad educativa  enriquecedora y gratificante para mayores y pequeños.

martes, 4 de marzo de 2014

LIBRO DE ADIVINANZAS

COMO NOS GUSTA MUCHO JUGAR A LAS ADIVINANZASY  ESTAMOS EN INVIERNO HEMOS HECHO ESTE LIBRO.


TALLER DE EXPERIMENTOS II

En este taller de experimentos la DOCTORA EXPERIMENTOS ha sido SENSI, la mamá de Martín. Y por supuesto ha contado con la colaboración de Martín.


CUMPLEAÑOS DE ARANCHA

El día 26 de febrero es el cumpleaños de Arancha. y lo hemos celebrado en el cole con todos sus compañeros/as de E. INFANTIL.