APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 28 de noviembre de 2015

ALMUERZO EN NUESTRO CIRCO: EL GRAN CIRCO DE LA LUZ

Hoy han venido las cocineras del GRAN CIRCO DE  LA LUZ y nos han enseñado hacer un almuerzo riquísimo, un sándwich con cara de payaso.
                                                                        

viernes, 27 de noviembre de 2015

¡¡SE ABRE AL BAÚL MÁGICO Y SOMOS...!!

En esta sesión hemos imaginado ser artistas de circo. 
                   

EL PROYECTO DE ESTE CURSO:EL CIRCO

En este curso desarrollaremos un proyecto EL CIRCO. Primero aprenderemos sobre el circo muchas cosas: partes y elementos de un circo, profesiones , utensilios que utilizan los artistas para sus actuaciones y todo aquello que surja sobre este tema tan motivador y de interés para los niños/as como es el circo.Y en segundo lugar el circo viajará por diferentes ciudades de España de las que iremos conociendo  lugares de interés, personajes famosos, gastronomía...

BEE BOT Y LAS EMOCIONES

Con este panel hemos trabajado la programación y las emociones.La seño Cati nos lo ha mandado.Gracias seño
                     

APRENDEMOS CON BEE BOT

Ha llegado a nuestra clase, BEE BOT, una abejita muy especial, es un robot.Con ella vamos a aprender  a programar, aprender jugando.¡¡¡ES GENIAL!!!
                    

ROBÓTICA EDUCATIVA


La robótica educativa, presenta la tecnología a los niñ@s de forma lúdica. donde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros  y programadores.Una actividad innovadora y sobre  todo muy divertida, desarrollada para trabajar  las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos  del siglo XXI
La utilización de robot en la clase como hilo conductor transversal de aplicación en las distintas áreas,  ayuda a trabajar el aprendizaje de forma sencilla y divertida
Los robots educativos pueden ayudar al desarrollo de las distintas competencias y temas de socialización, iniciativa, creatividad,y trabajo colaborativo.

  Esta abejita es, BEE BOT,un robot educativo. Es un nuevo recurso de aprendizaje  que utilizaremo en  nuestra clase. LOS OBJETIVOS que pretendo conseguir son:
-Iniciarse en el lenguaje de programación de manera lúdica
-Acceder a contenidos curriculares de manera diferente
-Desarrollar el aprendizaje por ensayo-error
-Superar retos poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares
-Valorar la robótica educativa como un recurso para su aprendizaje
-Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica

lunes, 23 de noviembre de 2015

CARRERA SOLIDARIA

Este curso la carrera solidaria ha sido para recaudar fondos para la investigación y tratamiento de la Leucemia infantil.Todos hemos participado niñ@s , padres , madres y los maestros del colegio.