CUENTACUENTOS EN EL PARQUE

CUENTACUENTOS EN EL PARQUE

APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 30 de junio de 2012

APRENDEMOS DE HORMIGAS

Los niños y niñas  de 4 años B, hemos aprendido muchas cosas sobre las hormigas.A partir de un cuento de hormigas ha surgido el  interés por saber cosas sobre estos insectos sociales. Hemos investigado y con la información que hemos recogido, la seño carolina ha hecho un POWER POINT con las cosas interesantes que hemos aprendido, para que cuando queramos podemos entrar en su blog y recordar lo aprendido.
                 PARA VER POWER POINT:LAS HORMIGAS.HACER CLIC
 AQUÍ

martes, 26 de junio de 2012

UNA FLOR Y SUS AMIGOS

Los niños y niñas de 5 años B,también han trabajado el cuento de " Campanilla Azul".Hemos comenzado con la representación del cuento con un  teatrillo de marionetas.La seño Carolina nos ha hecho tatuajes de flores ( y es que nos encantan los tatuajes) y  hemos hecho las marionetas de papel de los personajes para montar nuestro propio teatrillo. ¡LO HEMOS PASADO MUY BIEN! Mira este vídeo y lo verás.
                                               

UNOS INSECTOS ESPECIALES:LAS HORMIGAS

 ESTE PEQUEÑO PROYECTO HA SURGIDO A PARTIR DE ESTE CUENTO. TODOS QUERÍAN SABER MÁS COSAS INTERESANTES DE LAS HORMIGAS. INVESTIGAMOS CON LA AYUDA DE LA SEÑO CAROLINA Y DE NUESTRAS FAMILIAS Y HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS QUE QUEREMOS COMPARTIR CON TODOS. PARA ELLO LA SEÑO CAROLINA HA HECHO DOS POWER POINT MUY INTERESANTES. PODEÍS VERLOS AQUÍ.
LOS NIÑOS Y NIÑAS HAN HECHO COMO ACTIVIDAD PLÁSTICA UN HORMIGUERO CON SUS HORMIGAS. TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO LAS PARTES DEL CUERPO DE UNA HORMIGA, Y HAN  DIBUJADO UNA HORMIGA Y HAN  ESCRITO EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS PARTES DE  SU CUERPO.
                                             

TEATRO EN PRIMAVERA

Los niños y niñas de 5 años A, están muy contentos con esta nueva experiencia ¡¡¡UN TEATRILLO!! para contar el cuento, vamos a contar un cuento de forma diferente. Ellos han hecho sus propias marionetas y con ellas han montado su teatrillo para casa. También hemos hablado de flores, hemos aprendido nombre de flores y las partes principales de una flor. Ha sido interesante y divertido.