APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 4 de mayo de 2013

CUMPLEAÑOS DE MARTÍN

Martín ha cumplido 5 años y como todos los cumpleaños es un día muy especial.. Y así lo hemos celebrado
¡¡¡FELICIDADES MARTÍN!!!
               
  

viernes, 3 de mayo de 2013

ACTIVIDAD INTERCULTURAL: UN PUEBLO DEL DESIERTO

La mamá de Ángela de 4 años ha organizado una actividad INTERCULTURAL. Por su especial relación con el pueblo Saharaui, conoce bastante bien la vida y circunstancias de este pueblo. Por eso ha querido compartirlo con nosotros.Ha montado una Haima, que es como se llaman sus casas y han puesto alfombras en el suelo para sentarnos. Nos ha contado muchas cosas de como viven, sus comidas, sus vestidos....Una señora y dos chicos saharauis, uno de ellos hermano de Raquel, han venido con sus trajes tradicionales, nos han hecho un té que todos hemos tomado y estaba buenísimo. Han colaborado también niñas de Primaria que han venido con trajes tradicionales.Y a las niñas les han hecho unas preciosas  pinturas de Hena en las manos. Gracias a  Raquel y a todos los que han colaborado en hacer para nosotros esta interesante actividad. 
             

jueves, 2 de mayo de 2013

CUENTO: UNA TRITURADORA MÁGICA DEL MIEDO

Con este cuento hemos trabajado las emociones. Nos hemos reido, llorado, gritado, enfadado...Y lo más importante hemos triturado y han desaparecido las cosas que nos dan miedo.¡ NO VOLVEREMOS A TENER MIEDO !
      

LAS TIC EN INFANTIL

Hemos utilizado la Pizarra Digital para enseñar nuestras ADIVINANZAS de la prehistoria a nuestros compañeros y compañeras de 3 y 5 años.Y  nos ha gustado mucho el juego de las adivinanzas inventadas en el que hemos participado todo el ciclo de Infantil
         
  

martes, 30 de abril de 2013

APRENDEMOS SOBRE PLANTAS

Hemos ido a la clase de la seño Otilia para ver las plantas que han traído algunos niños/as de 5 años.Ha sido muy INTERESANTE. Hemos aprendido las partes de la planta,como hacen su alimento, que cuidados necesitan...También que algunas tiene nombres un poco raros como CALA, PRÍMULA ... Y otras como MARGARITAS, LIRIO ya las  conocían. Vamos a verlo
                   

EL LIBRO DE LAS ADIVINANZAS DE LA PREHISTORIA

Para celebrar el DÍA DEL LIBRO, una de las actividades que hemos hecho dentro de nuestro proyecto de la PREHISTORIA ha sido un libro de adivinanzas, pero un libro muy especial, pues lo han hecho en casa las familias y  los niños/as.Las tutoras de Infantil les hemos dado la silueta del animal que representa a su clan y dentro han escrito y dibujado las adivinanzas inventadas en 4 años, poesías  en 5 años y pareados en 3 años.Y los niños/as de 4 años quieren compartirlo con todos sus compañeros/as del colegio.