APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 23 de noviembre de 2019

PATRULLA CANINA

Hoy han venido al colegio agentes medioambientales con sus perros. Nos han mostrado, como están  enseñados  para buscar veneno en el campo y la importancia de su trabajo para el cuidado de la fauna salvaje. Un poquito de veneno puede matar a muchos animales.El trabajo de estos perros, es muy importante. ¡¡TENEMOS QUE CUIDAR, PROTEGER Y RESPETAR A LOS ANIMALES!!
            

BLUE BOT EN CLASE

Ya somos una más en clase ¡HA LLEGADO BLUE BOT! Con esta pequeña abeja robot nos divertimos, aprendemos y seguimos programando
                     

VISITA A LOS RINCONES DE NUESTRA CLASE


                    

viernes, 22 de noviembre de 2019

DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

Como en el Proyecto que vamos a comenzar a trabajar, hablaremos de países y de idiomas.Hemos decidido celebrar este día en E. Infantil y conocer algunos datos de interés  de nuestro idioma. Y también tomaremos contacto con conceptos como mapa, idioma, país. 
                        

RINCONES Y PROYECTO

En la MESA DE LUZ y en la MESA SENSORIAL seguimos trabajando el proyecto.
                                

DÍA DE LOS MAYORES

Las abuelas, de Ana de 5 años y Olivia de 4 años, han venido para contarnos experiencias de su vida. Cómo era la vida cuando ellas eran pequeñas igual que nosotros . También nos han contado  un cuento cada una. Ha sido una actividad muy especial. Gracias a las dos por venir y compatir un ratito con nosotr@s. 
                        

jueves, 21 de noviembre de 2019

DE PROFESIÓN MATRONA

Verónica es matrona y ha venido a explicarnos esta profesión tan bonita como es, ayudar en algo tan importante y especial, como es nuestro nacimiento.Y también hemos aprendido con ella muchísimas cosas relacionadas con el embarazo, el parto y los cuidados de la mujer y el bebé.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

QUÉ HEMOS APRENDIDO DEL PARTO

Vega explica el parto. Y hemos comprobado que ha prestado mucha atención a las explicaciones de la matrona. Y todos los niños y niñas han aprendido muchísimo.
                        

LA MATRONA: EL PARTO

En la segunda visita que nos hace Verónica, mamá de Vega, nos explica el parto y otros temas y preguntas que surgen.Gracias Verónica, por enseñarnos y hablarnos de algo tan importante para nosotros/as, como es aprender de cómo nacemos. 
                      

TEATRO EN EL AULA

Como actividad dentro del pequeño proyecto -CÓMO NACEMOS- que estamos trabajando este primer trimestre, hemos hecho este teatro. Representado este maravilloso viaje que es la fecundación, el embarazo y el parto. Atención niños y niñas de 3 y 4 años.¡¡¡SE ABRE EL TELÓN!!!
                                                                                        

martes, 19 de noviembre de 2019

¿QUÉ ES LA FECUNDACIÓN?

Martina nos habla de la fecundación 
                    

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Y esta es la información que nos da Jose, en su exposición oral, sobre el aparato reproductor masculino.
                           

APRENDEMOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Carla nos explica, con una maqueta hecha por todos los niños/as, lo que ha investigado del aparato reproductor femenino 
                    

lunes, 18 de noviembre de 2019

NIÑAS- NIÑOS, ¿TENEMOS EL CUERPO DIFERENTE?

Así es como explican los niñ@s de 5 años como es nuestro cuerpo y en qué nos diferenciamos niñas y niños.
                       

domingo, 17 de noviembre de 2019

¿QUÉ SABEMOS ?

Así comenzamos nuestro pequeño proyecto CÓMO NACEMOS, con una sesión a nivel de ciclo para hablar de lo que sabemos y jugar en la PDI.