APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 16 de junio de 2012

TEATRO DE MARIONETAS:UNA CAMPANILLA ESPECIAL

Los niños y niñas de 4 años , han tenido una sorpresa. PATO y la seño Carolina, en el taller de cuentos, han decidido que para contar el nuevo cuento "LA CAMPANILLA AZUL"  lo van a hacer con un  teatrillo de marionetas, lo han traído a clase, han contado el cuento, y  ha sido muy especial. Y como nos ha gustado mucho, hemos decidido hacer nosotros un  teatrillo  para llevar a casa, y así lo hemos hecho.¡¡VAMOS A VERLO!!En la clase de 4 años A 
                      
Y con los niños  y niñas de 4 años B, .¡PASEN Y VEAN! 
                     

jueves, 14 de junio de 2012

EL ESQUELETO:Aprendemos sobre nuestros huesos

PARA SABER MUCHAS COSAS DEL ESQUELETO  VAMOS  A VER ESTOS VÍDEOS, SON INTERESANTES. Y A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE NOS DAN, NOSOTROS HAREMOS UN PEQUEÑO PROYECTO EN LA CLASE DE 5 AÑOS A.

APRENDEMOS SOBRE EL ESQUELETO

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS A, HEMOS HECHO UN PROYECTO PORQUE  NOS INTERESABA APRENDER COSAS SOBRE LOS HUESOS. LA SEÑO CAROLINA NOS DIO EL DIBUJO DE UN ESQUELETO TAMAÑO A3, Y NOS LO LLEVAMOS A CASA. EN CLASE  LOS MARTES,EN UN RATITO DEL TALLER DE CUENTOS  HABLABAMOS DE UN HUESO, DE SUS CARACTERÍSTICAS, DÓNDE ESTÁ...Y POR ÚLTIMO ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN UN RECTÁNGULO DE CARTULINA.Y EL NOMBRE ESCRITO EN LA CARTULINA NOS LO LLEVAMOS EN UN SOBRE A CASA Y CON CHICLE LO PEGAMOS EN SU LUGAR EN EL ESQUELETO QUE CADA UNO TENEMOS EN CASA . TAMBIÉN HEMOS HECHO UN LIBRO DEL ESQUELETO DONDE HEMOS IDO ESCRIBIENDO COSAS QUE NOS PARECEN INTERESANTES Y QUE HEMOS APRENDIDO.


miércoles, 13 de junio de 2012

DOS AMIGOS ESPECIALES: EL LEÓN ARIEL Y EL GORILA GUGÚ

Los niños y niñas de 3 años B,hemos tenido una visita muy especial. PATO nos ha llevado a un amigo, su amigo GUGÚ que es un gorila de montaña. Hemos contado el cuento. Y a partir del cuento hemos elaborado muestro propio cuento. Hemos coloreado los dibujos de Ariel el león y de Gugú el gorila.También escribimos  el título del cuento y decorado la portada con ceras, rotuladores y gomets. Recortado y pegado dentro a los dos personajes principales.Y ya tenemos nuestro propio cuento para llevar a casa y contarlo.
                                      

martes, 12 de junio de 2012

CUENTOS DE ANIMALES-Los divertidos y traviesos monos

Esta vez en el taller de cuentos hemos trabajando dos cuentos cuyos protagonistas son monos.Uno de los cuentos ha sido "SE ACABÓ, YA NO AGUANTO MÁS". Hemos escuchado la narración  del cuento y hemos coloreado un dibujo y  hemos escrito el nombre del mono.También la seño carolina nos ha hecho un TATUAJE  de un plátano, que es la comida preferida de los monos como todos los niños y niñas saben. Y en   la PDI y hemos visto el cuento de "BUSCANDO A TOBIAS".Así hemos conocido y escuchado los sonido que hacen algunos  de los animales que viven en el zoo.HA SIDO MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO. Aquí os dejo el cuento para que todos los niños y niñas puedan verlo.

                                            

PATO Y EL PREMIO EDUBLOG 2012

SOY PATO, la mascota del taller de cuentos de la seño carolina. Los niños/as de 4 años B están muy contentos pues su seño Cati ha conseguido la PEONZA  DE BRONCE en los premios EDUBLOG 2012 Y yo también estoy  muy contento, pues la seño Cati me ha dejado la peonza y me he hecho una foto. Todos estamos muy orgullosos de esta maestra y compañera.¡¡¡FELICIDADES!!! seño Cati.