APRENDEMOS Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

ENTRA EN MI BLOG PODRÁS VER Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LÚDICAS REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO POR NIÑ@S DE EDUCACIÓN INFANTIL TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR CANCIONES, JUEGOS, VÍDEOS INTERESANTES, PÁGINAS WEB CON CONTENIDOS ADECUADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.Y OTROS CONTENIDOS QUE CREO QUE PUEDEN SER INTERESANTES. Y TAMBIÉN SERÁ UN MEDIO DE INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS.

sábado, 16 de febrero de 2013

CARNAVAL EN EN COLEGIO

Como estamos trabajando el PROYECTO DE LA PREHISTORIA, el día que hemos celebrado el carnaval a nivel de centro nos hemos disfrazado de clanes de la prehistoria. Nos hemos hecho los disfraces con bolsas de plástico. Para elaborar los disfracemos hemos contado con la colaboración de las madres, creando un TALLER DE CARNAVAL, donde han hecho los vestidos y las armas que llevaban los miembros de los distintos clanes.Los niños/as se han hecho sus medallones del clan. Y las maestras un taller de maquillaje para caracterizarnos.Y una vez preparados hemos salido en un desfile por calles de nuestro pueblo.¡LO HEMOS PASADO GENIAL!Vamos a verlo.


TALLER DE PADRES:EL CARNAVAL

Las madres han participado en este taller, para elaborar los trajes y las armas de hombres y mujeres de la prehistoria. Esta idea del disfraz surge a partir del PROYECTO DE LA PREHISTORIA  que estamos trabajando. Desde aquí,  damos las GRACIAS a  madres y padres  que han  colaboran con nosotros.



jueves, 14 de febrero de 2013

NUESTRA COLECCIÓN DE FÓSILES

Hemos hecho un taller de fósiles. Con piedras y rotulador permanente nos hemos hecho nuestros propios fósiles. ¿Quieres verlos? Mira este video


martes, 12 de febrero de 2013

LA CUEVA DE LOS 3 CLANES

Los padres y madres han colaborado con nuestro proyecto de la prehistoria haciendo 3 cuevas en nuestro colegio. Las hicieron el jueves por la tarde y el viernes cuando entramos ¡qué sorpresa! Los niños y niñas se han emocionado al ver la fantástica cueva que unos hombres y mujeres de la prehistoria nos han hecho ¡ HA SIDO COMO MAGIA! decían. Y para celebrarlo ya hemos hecho una reunión con todos los clanes. Hemos cantado una canción de la prehistoria, y hemos aprendido  con Pedro sobre  un ave de la prehistoria que se llamaba PLUMA ANTIGUA y sobre animales acuáticos con Javier. También hemos recordado cosas sobre el fuego con Iván y Martín. Ha sido una actividad muy interesante, especial y divertida. 
 


  

domingo, 10 de febrero de 2013

TALLER DE EXPERIMENTOS:LOS FÓSILES

En el taller de experimentos hemos aprendido muchas cosa, como aparecieron los seres vivos, qué es un ser vivo y un ser inerte y sobretodo muchas cosas sobre los fósiles